viernes, 13 de mayo de 2011

TARDES DE GUERRA - 3º Libro (Marzo 2011)



CAPITULO I



Ciudad de Ojotsk – Rusia 1914

Los sonidos del mundo lo sintió en su corazón, la brisa del mar golpeo su rostro gastado, el adiós había llegado…

Ve…. No voltees jamás, sube a ese maldito barco ahora mismo… dijo una voz fría

Sus manos frías y pálidas producto del frio invernal tenían un sobre que rápidamente puso en el abrigo de su hijo, le dio un golpe en la espalda y un ligero empujón para que se vaya (Odiaba las despedidas y como no odiarlas si envías a tu menor hijo a la guerra a que se haga hombre), las lagrimas querían salir, pero contenía la respiración para así evitar demostraciones afectivas.

Prometo no voltear, porque llorare!, dijo un asustado joven de ojos celestes como el mar que estaba a punto de cruzar.

Los hombres jamás lloran… recuerda  eso, ningún ruso llora cuando está a punto de embarcarse entendiste - dijo Krazim sacando de su abrigo los guantes y disimulando el dolor (sabía que podía perder a su hijo, pero tenía que correr el riesgo) . Era 1914 todos los rusos tenían que unir fuerzas para su revolución.

Nikolay vio a su padre parado frente a él, por un momento deseo con muchas fuerzas que su madre estuviese ahí para abrazarla, pero su padre lo habría impedido. El viento agitaba su abrigo fuertemente pero ni eso movía a Nikolay, deseaba correr y abrazar a ese viejo que ahora hacia de su verdugo.

Vete ya! Vete ya! Grito Krazim empujando fuertemente a su hijo, dio la vuelta y empezó a caminar, las lágrimas llegaron a sus ojos sin poder contenerlas, pero jamás bajo la cabeza, jamás volteo, siguió caminando.

Nikolay subió al barco que lo llevaría a Siberia para enrolarse a una guerra que no era suya, una guerra que Rusia quería luchar. Mientras el barco zarpaba el muchacho de apenas 16 años recordó que su padre había puesto un sobre en su abrigo..

Nicolay
Muchas cosas pasan hoy por mi cabeza, hacer esta carta no es tan fácil como pensé..
Misha tu hermano mayor a muerto, tu madre debe de estar ahora lavando sus pies para que limpie su alma (antigua tradición rusa), no te lo he dicho porque sabía que querrías quedarte, pero tienes que seguir, no eres una medalla para que siempre estés colgado de nuestro cuello.
Puedo perderte en esta guerra, pero siento que lo valdrá! Sé que no entenderás nunca mis acciones y no pido que las entiendas.
Tu madre te quiere mucho Nicolay y yo solo espero que regreses con las manos manchadas de sangre y con el grito de victoria!
No llores jamás!

                                                                                                 Krazim Petrov.

Nicolay parado en la proa del barco lloro tanto como pudo, lloro por Misha y su agonía, por su triste madre, por su cruel padre y por su incierto destino… Sus lágrimas caían al frio mar, el mar que lo llevaría a Siberia ahora se hacía más grande, arrastrando el dolor de un muchacho que no deseaba estar ahí. Nikolay lloro inconsolablemente.
 

A LOS PIES DEL NOGAL - 2º Libro (Octubre 2010)

Capitulo # 1
Muy de mañana...
 
Y ella cayó al suelo de tanto caminar
Recordó que tenia una tarjeta vieja a la que jamás presto atención y guardo (en realidad no sabía porque la había guardado, quizá porque le gustaron las letras doradas de los bordes) la tenia doblada en su cartera hacia ya varios años, hizo memoria por un instante para recordar quien se la dio, pero perdió todo interés en su afán de encontrar dicha tarjeta.
La imagen era clara y a la vez algo confusa
Una mujer de cabellos dorados como el sol, sentada en el grass húmedo de aquel gran parque buscando con tanta euforia en su bolso, cigarrillos, lápiz labial, pañuelos de papel, una agenda, unas cuantas monedas ya hacían tiradas alrededor de ella…
¿La puedo ayudar en algo Srta.? Se oyó la voz de un hombre anciano que pasaba por ahí con unos zapatos rotos y las vestiduras muy maltrechas
No! Muchas gracias, solo trato de recordar donde puse una tarjeta que perdí
El hombre la miro y extendió su mano
No tengo dinero dijo ella con un rostro no muy amigable, guardando de prisa las cosas que antes había puesto en el suelo
Pues no era dinero lo que yo iba a pedir, si estire mi mano fue para ayudarla a ponerse de pie, ya que no es bueno que ande sentada en este invierno, ya empezara a nevar
Si claro! Como usted diga! Todos son iguales! Vociferaba ella poniéndose de pie y alejándose limpiando los restos de pasto que habían quedado en sus ropas
Camino tanto como pudo, sentía que la vida siempre le traía problemas, que la gente solo quería aprovecharse de ella, era una víctima de la sociedad. La nieve no tardo en caer y su angustia por llegar a casa se hizo aun más grande, los calambres en sus pies también llegaron a ella y bajo la velocidad de su caminata
Es una muy buena idea tomarse un café ahora mismo, y una mejor idea sería ir en auto hasta alguna cafetería se dijo así misma moviendo la cabeza buscando algún tipo de transporte
Hey! Taxi! Deténgase! Grito, pero tan pronto vio al auto, este desapareció entre los copos de nieve que caían en mayor cantidad
Realmente estamos en un país donde ya no vemos las necesidades de los demás pensó mientras se frotaba las manos para darse calor. Finalmente después tanto caminar entro a una de esas tiendas que tienen esas campanillas en las puertas, entro y sintió que todo las personas de ahí dentro la miraban con desprecio (mas era admiración ya que traía unos cuantos kilos de nieve encima de sus ropas) se sentó muy alejada de la puerta, ya sentada se quito el abrigo y entendió porque la gente la miraba con tanta extrañeza, sacudió su abrigo sin hacer mucho esfuerzo y cuando estaba por quitarse el blanco de la nieve de la cabeza se percato que una joven venia a su encuentro con una bella sonrisa cálida
Puedo ayudarla en algo?
Es la segunda vez que oigo esa frase en el día dijo con una voz tiritante, pero puedes traerme una taza de café, ella había escuchado que las grandes masas, las personas más importantes consumían café, la leche era para los niños, el té para los ancianos, el café era la bebida de las personas con carácter
Lo desea con algo más?
Deseaba que aquella joven salga de su vista de inmediato ya que el hielo en su cabeza empezaba a descongelarse, pero por otro lado le gustaba el timbre de la voz cálida de la joven
Uhmm... Por ahora es solo eso, aunque pensándolo bien puedo cambiarlo por una taza de chocolate y unas galletas, total en ese momento nadie la conocía. Siguió con el trabajo de limpiar sus ropas y la taza de chocolate llego!
Sírvase! Cualquier cosa que desee no dude en llamarme, la joven se retiro ya que tenía otras mesas que atender.
Vania cogió una de las tantas revistas que los restaurantes ponen en sus vitrales para entretener a su público, cogió una de las mas nuevas para ponerse al tanto de lo que pasaba en el mundo en el que ella quería vivir, fingió estar interesada en algún artículo político donde mucha gente conocida había asistido a dar su opinión, leyó sin entender mucho el párrafo, paso un par de paginas mas buscando anuncios de rebajas, descuentos, fiestas, cuando sintió que su teléfono sonó
Acabo de guardar todas mis cosas, el perro se va conmigo, me llevo casi todo, hay algunas cajas por recoger, espero que sea antes del lunes, que lastima que todo termine de esta manera, Cuídate si?
Acaso era posible que todo el mundo estuviese en su contra? Acaso tendría que pasar algo mas para que su vida sea tan miserable como lo venía siendo? Porque justo las despedidas se daban cuando estaba bebiendo su taza de chocolate!
Vania sabía que había dejado de querer a Jacob, su interés no era el mismo de aquella vez cuando se conocieron….
Hawái (verano del ’08)
Baila conmigo Vania! Me prometiste unas vacaciones divertidas y todo lo que haces es mirar tu teléfono, solo tienes que divertirte!
Dana por favor, pareceremos dos locas bailando, que crees que dirán los demás? Ósea? Dirán que no vinimos con nadie! Dijo Vania haciendo gestos vergonzosos
Vania, es que no vinimos con nadie! El tema de nuestras vacaciones es divertirnos y no necesariamente tenemos que hacerlo con hombres grito Dana extendiendo los brazos y con una sonrisa enorme en el rostro, definitivamente las drogas y el alcohol empezaban a hacer efecto en su cuerpo.
La playa estaba completamente llena, fogatas, chicas ebrias, chicos en shorts, la arena se sentía cálida, alcohol por aquí, cigarrillos por allá, los gritos de Dana no llamaron la atención de muchos y eso era lo mejor de la fiesta
Dana podrías callarte! Para las próximas vacaciones prometo llevarte a Siberia!
Su eufórica amiga empezó a bailar de una forma no muy tradicional y mientras giraba se alejaba cada vez mas gritando: Lo ves Vania, solo es cuestión de girar. Vania miro alrededor y vio que en la barra había un sitio libre, casi de un salto pudo sentarse sin que casi nadie lo notara.
Por favor un SEX ON THE BEACH!  
Y si lo pago yo podría cambiar tu pedido? Le sonrió un muchacho que mientras hablaba giraba su cabeza para mirarla. Después de no recibir respuesta alguna, este le sonrió.
(Dios! Que sonrisa! Que mirada! Que cabello! Que voz! Atleta, si! Alto, Que cuerpo! su cuerpo estaba casi dorado, su espalda estaba llena de arena, Vania se contenía por no tocarlo y quitarle esos pequeños granos de arena que estorbaban la visualización de tal hombre. Ojos claros como la miel, cabello negro como el eclipse, su sonrisa era más….)
Aun no me respondes, te pregunte si puedo cambiar tu pedido que está ahí ya bastante rato…
Vania un poco nerviosa trato de disimular cogiéndose la cabeza y respondiendo rápidamente
Me he quedado pegada, discúlpame! Es que te pareces tanto a un hermano mío que vive en Asia – mentía! Vania no tenía hermanos, y menos ningún familiar que viva en Asia.
Ah! Tu hermano es parecido a mi? Dudo que pueda parecerse a ti entonces, tu y yo no pareceríamos hermanos, eres rubia, yo tengo el cabello es oscuro, tus ojos son celestes como el mar, los míos son oscuros, eres blanca muy blanca diría y yo soy oscuro!
Acepto el cambio de mi trago, pero con la condición de que apagues tu cigarrillo -  desesperada por el comentario anterior del falso hermano Vania miro al barman y le asintió con la cabeza, fumar? Amaba fumar, pero debía de tener una excusa para salir del paso.
Fue un vodka que vino acompañado por una conversación larga, la música empezó a sentirse cada vez más cerca, ambos se movían uno junto al otro, la noche se hacía más acalorada, sus cuerpos pedían más alcohol y este provocaba deseos en ambos, quizá fueron los besos más apasionados de la noche, el descontrol se apodero de ellos, para ambos nadie los veía, la noche aun estaba en su mejor momento…
Al poco tiempo de salir fue Jacob quien le confesó que la había visto en el avión que la trasladaba a Hawái. Decidieron mudarse juntos y vivir de esa loca aventura que no demoraría en fracasar. Compraron un perro, muebles, una cama más grande y sobre todo una contestadora. Al cabo de 8 meses todo empezó de nuevo para Vania, el aburrimiento, el desorden en su cabeza, la dieta, el trabajo, el perro, los mensajes de la familia de Jacob, pero sobre todo él! Vania era una especie de vampiresa de estación, podía enamorarse, succionar toda la sangre y finalmente después de haberse satisfecho optaba por acabar todo lo que le había costado empezar, y eso fue justo lo que paso.
En el restaurante:
Acaso era posible que todo el mundo estuviese en su contra? Acaso tendría que pasar algo mas para que su vida sea tan miserable como lo venía siendo? Porque justo las despedidas se daban cuando estaba bebiendo su taza de chocolate!
Cogió su celular
No te olvides de llevarte la grabadora!

TU PARTIDA - 1º Libro (Febrero 2010)




                                                                                                                                                                      
                                                A ti, que me enseñaste a amar
                                               Amándome, perdonándome e hiriéndome…
                                              Gracias por lo todo dado y todo lo quitado…


…. No es que ya no te ame, solo que decidí empezar este libro con los claros y duros recuerdos de tu partida….


CAPITULO I
La noche fue cayendo y tu amor fue desapareciendo de mi piel, ya no se sentía tu olor en la habitación, tu ira y tu frialdad apago esa llama que ardía en mí ser….

                                                                    ………        …….…

Te dolió? Porque eso quería que pasara! …… eso fue lo que ella dijo.
No pensaste en mí! en lo que tenía para darte en ese momento... dijo la otra voz que salía desesperadamente de su pecho inflado de tanto sollozo. Te amo desesperadamente…… agrego a su corto dialogo por falta de una larga y prolongada respiración…
Ariadna ya no te amo!..... Se sintió un silencio acompañado de un frio escalofriante en la habitación alquilada, donde horas antes otros cuerpos ya se habían juntado producto del amor y el juego sexual…..
Si! ya no te amo! …….. Se volvió a escuchar……… Ariadna en su dolor escuchaba la melancolía de una triste canción de violines que jamás pensó escuchar acompañada de las frases más duras, más severas.

La noche fue larga, los reclamos y las caricias habían cesado, la lluvia caía y solo se oían sollozos, lamentos de un dolor callado y eterno…. Las luces se apagaron y solo una ráfaga de fuego salía de un cigarrillo prendido por Ariadna en su intención de calmar y apaciguar sus nervios.
El fin había llegado…. pensó Ariadna, se sintió sucia, se sintió la mujer más desdichada y lloro sobre su almohada, lloro sobre sus lagrimas que hacían el sabor del momento aun más desagradable….
En un intento frustrado de recuperar fuerzas se puso de pie y precipitadamente dijo…. Saldré de aquí ahora mismo, no puedo respirar contigo a mi lado…. Ariadna sabía que mentía, sabía que lo hacía porque quería que su acompañante de aquella noche le pidiera que no lo hiciera, pero debía demostrar antes de autoestima un poco de voluntad….
Ariadna por favor... Dijo su acompañante, su acompañante no de esa noche, si no, de toda la vida, la cual Ariadna había escogido como su única…. Finalmente dijo….
No dejare que te vayas así, no hoy por favor…… Ariadna con un rostro desencajado asintió con la cabeza y encendió otro cigarrillo, esta vez no se recostó al costado de su amada, esta vez opto por sentarse al borde del pie de la cama y desde ahí la miraba fijamente preguntándose el porqué de esta situación…. Mientras ella yacía dormida aparentemente, cuando Ariadna escucho unos quejidos bajo las sabanas que antes cubrían sus cuerpos desnudos
No me mires mas dijo ella… mientras Ariadna se acercaba para besarla y esa frase la detuvo…. Algo cambio en mi corazón lo sabías? dijo una confundida Kerry, su voz y su rostro estaban perdidos en el tiempo, en el momento……
Por favor no me mires más…
Durmieron juntas esa noche, no se tocaron, no se hablaron, no se amaron, lo que mejor hacían era amarse, pero simplemente no paso nada.
Durante toda la noche Ariadna pensó en Kerry y se mantuvo alerta a cualquier suceso, casi no durmió, casi no respiro, casi no vivió… pensó en morir en vida en ese momento.. Solo lo pensó
Kerry mírame…. Dijo Ariadna con una voz ronca y firme….
 No puedo, no vez que también esto me duele, que también esto me mata… dijo una Kerry atormentada por sus propias acciones…..
Solo quería extrañarte, solo quería sentir que te amaba y que podía estar segura de esto, pero no fue así, entiéndelo Ariadna. He sido yo quien ha querido dejarte ir, quiero llorarte por amor pero no puedo… te… yo te…. Déjame ir por favor….
Lloro inconsolablemente, lloro, y dentro de esas lágrimas caía rencor por si misma, al fin de cuentas Ariadna también había sido y era su UNICA. El ambiente quedo instantáneamente lleno de un calor sofocante tan inevitable que Kerry huyo a la ducha de la habitación, se encerró, abrió la llave y dejo que el  agua limpie su rostro, que se mezcle con sus lagrimas y se las lleve de ahí, se sentó en el piso frio y mojado tenía unas ganas incontrolables de correr y abrazar a Ariadna y lloro por eso,  abrazo sus piernas y se mordió los labios para no gritar el nombre de su UNICA a la cual amo en silencio en ese momento, agacho la cabeza por vergüenza aunque sabía que nadie la estaba viendo, pero la vergüenza fue más grande que eso, vio su cuerpo desnudo mojándose, el agua se empozo entre sus piernas y su vientre y sintió un gran vacío. Ariadna siempre quiso un hijo pensó y se lamento por eso, por no darle lo deseado a la persona que deseo toda su vida.
Que he hecho!… grito….  Kerry se paro aparatosamente, estaba un poco adormecida porque había permanecido mucho tiempo en esa posición bajo el agua, se cogió de la perilla para no caer y salió del baño, desnuda y completamente mojada, corrió, pero Ariadna ya se encontraba vestida, secándose las lagrimas que no cesaban de caer, sus ojos hinchados dificultaban aun mas su vista y pensó q era eso solo una visión, tan pronto reacciono sintió los labios de Kerry sobre los suyos, pensó en detenerla pero era absurdo porque sabía que cualquier dolor podía esperar, su UNICA estaba llorando por ella, estaba corriendo por ella, estaba robándole un beso a ella, cogió las piernas de Kerry y las puso sobre su cuerpo, la tiro sobre la cama. Las ropas de Ariadna fueron quitadas con furia y rapidez de su cuerpo, Kerry deseaba amarla en ese momento y Ariadna quería sentirse amada, no hubo tiempo para preguntar ni refutar nada, solo había que entregarse al momento, a ese simple y esperado momento donde te sientes parte de la otra persona, donde la conexión y la magia de lo desconocido hacia que dos cuerpos extraños se unan por una atracción más que física emocional…. Se amaron.
Las miradas entre las dos fueron de amor, de ternura, de pasión, los oídos de Ariadna escuchaban esa melodía que la hizo enamorarse de Kerry, recordó una canción que escucharon en un taxi cuando ella acepto ser parte de su vida…… pensó en decirle que oía la canción, pero se quedo callada, no quería que nada arruinara ese momento. Kerry la amaba sin tapujos, sin culpas ni rencores, ella la amaba porque sabía que dentro de todas las creaciones de la vida y el universo Ariadna había sido creada para ella..
Te amo Ariadna, te amo como jamás pensé amar a nadie, te he mentido y te he fallado, pero quiero luchar contra esto sola, debo irme y no físicamente ahora de aquí, sino debo de salir de tu vida y empezar a extrañarte, porque sé que aun no puedo sentir tu ausencia. Quiero amarte como cuando luche contra todos por ti, de eso solo me quedan recuerdos, quiero llorarte y no cuando este en una ducha llena de vergüenza, entiendes lo que digo ¿verdad?
Ariadna no respondió nada, se quedo en silencio y cada palabra que Kerry dijo se quedo grabada como un tatuaje en su memoria, cada palabra, cada frase hacia que sus cuerpos tengan más movimientos rítmicos, el acto sexual fue tan voraz, era como si dos animales hambrientos se deleitaran al comer, Ariadna la sostenía por el cabello, mientras Kerry gritaba de placer, la imagen era perfecta, eran dos mujeres amándose con fuerza, una fuerza más que física emocional, sus miradas se penetraban el alma, el sudor caía sobre sus cuerpos desnudos y sus caricias eran como una suave brisa de verano.
Ariadna cubrió con las sabanas húmedas el cuerpo de Kerry, rodeo con su brazo izquierdo el cuello del amor de su vida, se acomodo la almohada, abrió la palma de su mano derecha y la paso de arriba para abajo sobre el rostro de Kerry (símbolo de amor entre ellas)
Te amo Kerry y debo dejarte ir aunque sé que cuando te vea cruzar la calle querré correr tras de ti, debo dejarte ir aunque sepa que te llamare toda la próxima semana…. Lo sabes… y lo que me duele ahora más que decirte que te amo es saber que no serás más mía.
Kerry beso  en los labios a Ariadna y poso su rostro sobre la boca de ella…
Sé que en este intento de rescatarte de mis recuerdos puedo perderte, lo sé!......  dijo Kerry. No quiero arriesgarme pero debo de hacerlo, debo de salir de tu vida amor mío, perdóname Ariadna, perdóname por no poder luchar contra esto de tu mano….
Ariadna beso la frente de Kerry y le dijo… Es hora de irnos, es hora de que te vistas, yo prenderé un cigarrillo, báñate por favor y saca mi perfume de tu cuerpo, eso hará mas fácil tu tarea de salir de mi vida….
El rostro de Ariadna había cambiado totalmente, sabía que aunque deseara volver a hacerle el amor a esa mujer parada frente a ella y pedirle que se quede, que podían pasar esta etapa y empezar de cero, debía de mostrarse fuerte y serena, las lagrimas de sus ojos las contenía con tristeza, era tan grande su amor que dejaba ir a su UNICA para que esta pueda conocer más cosas de las que ella conoció.
Finalmente ambas se vistieron, era hora de decir adiós
Kerry ven siéntate a mi lado dijo Ariadna…. Ella obedeció sin refutar ni preguntar nada.
Ariadna se acerco al rostro de su musa y dijo: Hoy estas muy linda, sonríeme por última vez….. Kerry sonrió y se seco las lagrimas, ella sabía que a Ariadna le eran muy difíciles las despedidas, la tomo de la mano, la puso de pie, la abrazo y le dio un pequeño beso en el rostro….
Volveré por ti Ariadna…. Dijo Kerry
Sé que tardaras mucho en comprenderlo respondió Ariadna saliendo de la habitación